martes, febrero 28, 2006

Festival de Viña : Última Noche. Rock Humor y Cumbia.



Rock:

Si antes fue The Police, luego Faith No More, ahora fue el turno de esta banda.
Abrió el Festival de Viña Del Mar en su última noche de 27 de Febrero año 2006 el extraordinario grupo de Escocia (cabe la duda sobre esto ya que sólo hay un miembro que es de ese país) compuesto por 4 jóvenes (que en escenario fueron 5 a ratos) estilizados, altos y explosivos. Franz Ferdinand es su nombre.
Alex Kapranos , líder de la banda, debutó en la Quinta Vergara como todo buen frontman , esto es, con gracia, carisma y una inagotable energía que hicieron bailar al denominado "monstruo" durante una hora aprox. Hacía recordar a ratos a Elvis aunque más bien la histeria que desataron era más parecida a la que provocaban los Beatles. Tocaron sus temas archi conocidos y bailables hasta que "vamos a una pausa comercial y ya volvemos..."

Contra todo lo que se pudiera pensar sobre esa multitud café y naranja que con 4500 firmas había traído a Franza Ferdinand, lo cierto es que no pasó nada ya que en Canal 13 fueron bastante inteligentes como para dejar que este grupo abriera, luego darle sus premios y continuar con una tanda comercial. Así la masa naranja café no podría hacer nada y así fue.

Humor:

Ruperto. El entrañable personaje que lanza frases chistosas cargadas hasta el tope de humor blanco y un poco de inocencia. Uno no sabe si se ríe de los chistes o más bien de que ya le hemos tomado un poco de cariño al personaje.
Final un poco patético lleno de emociones para un jóven cómico que a mi parecer si no renueva su libreto va a volver de donde salió, el circo.

Cumbia:

Imposible no bailar sus cumbias. Ya desde que aparecieron los músicos en escena, en comerciales, la gente los aplaudía.
La Sonora de Tommy Rey y La Sonora Palacios unidas nuevamente bajo el nombre de La Garn Sonora de Chile con unos 20 músicos en el escenario.
Tocaron las cumbias más famosas como "Un año más", "Cumbia para adormecerte", "El Galeón Español" y "Daniela" por nombrar sólo algunas. Dos antorchas y para la casa. Faltó gaviota.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo tengo un comentario don Pastorius...
la palabra Abrió se escribe sin asheeee!!!! (Habrió, tercera lines de su escrito)

jaja, sabías q iba a hacer algo parecido

Me gustó Franz Ferdinand pero no al pto de compararlos a Faith no More... no creo q lleguen a ser tanto.
Ruperto me hizo reir como 3 veces ... no merecía los premios q le dieron, fue como por pena, y me dio lata q se los hayan dado
La gran sonora de shile es la misma wea q cualkiera de las 2 por separado, lo unico q cambiaba eran los timbres d las voces d los vocalistas... encontré q habían demasiados músicos de sobra... pa q queri como oshenta trompetistas si todos tocan la misma wea... el que mucho abarca poco aprieta (tuerza el sentido del dicho hasta q calce en la situación... creame, calza) no creo q debía ser el acto de cierre del festival, de una fonda tal vez, de una fiesta d año nuevo, pero no del festival.

Suficiente con los comentarios picantes a lo patti malentregado y/o italo entregalacua (zzoy muy jocozzo)

9:49 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home