martes, noviembre 28, 2006

La Cuarta: La mejor noticia redactada por este diario.


Así es, yo que me nutro de diferentes fuentes escritas debo decir que la forma de redactar del diario La Cuarta en esta entrega informativa es excepcional. Brillante. La persona (Manuel Vega O. así se llama) que realiazó este acto de arte debería ser premiado. Que lucidez, juego de palabras, mix de emociones , ironía y entretención.
Dejo de adular y transcribo integramente la noticia:

"Con cero oído musical, el Guatón Flash disparó corcheas y semifusas de plomo en La Pintana: Dos de los baleados en riesgo vital."

Cantata "Il tunazo" con 5 heridos en pobla La Ópera. Investigan ajuste de cuentas entre narcos y hasta triángulo sentimental como móviles.

Con un baleo a toda orquesta partió el festival musical en la población La Ópera, de La Pintana.
El evento, en el que participaron cerca de 20 tenores, sopranos y virtuosos del clarinete, el sable bien afinado, la escopetini recortati y el teclado calibre 38, dejó un saldo de cinco personas heridas, dos en riesgo vital.

Según el programa oficial la velada debía iniciarse con "Il angustiati ritorna felice a la sua caleta", de Toscanini, pero a último minuto el Guatón Flash, productor del espectáculo, le bajó el pelaje al evento y los vecinos del pasaje La Traviata tuvieron que conformarse con "La frustrata vendetta de los Sotto", un drama chantete de Puccini, y ver los frontis de sus casas convertidos en colador.

Cuando se levantó el telón el refinado público asistente observó sobre el escenario cómo el Guatón Flash, un microtraficante local, discutía molto vivace con una embarazada en la esquina de La Traviata y La Orquesta.
OdiosoCuando el nivel de las xuxadas fue in crescendo, Marisela (14), una gentil doncella que acompañaba a la futura madre, abrió la sanguchera para protestar, pero el guatón, presto, se la cerró de un charchetazo.
Herida en su dignidad la cabrita, cantando el aria "E tornato a cobrar con sangre mis chocleros perditis", regresó con su parentela. El choclón de Sottos fue recibido a balazos por Flash, que se atrincheró en el techo de su castillo.

El enfrentamiento duró cerca de media hora. Víctimas de las balas cayeron Marco Antonio Soto Burgos (19), Josefina Soto Reyes (44), Marisol Soto Castillo (32) y los inocentes vecinos Leonardo Muñoz (22) y Lucila Vargas Avilés (44).
"Una turba de 20 personas llegó disparando. Dicen que son feriantes de El Castillo. A mi hijo casi le vuelan la cabeza de un tunazo. Otro alcanzó en el pecho a la señora Lucila. Fue terrible", comentó Cecilia Monsalve, madre de Leonardo Muñoz.

Aunque no se descarta ningún móvil, la vocera de la fiscalía, Andrea Coppa, dijo que el sangriento episodio puede ocultar un drama de tipo geométrico provocado por un triángulo amoroso.

pd : No creo que me refiera a la Concertación y sus problemas porque el tiempo no da para escribir pero sólo rescato una frase de nuestro fallecido escritor Roberto Bolaño ante la pregunta de que cosas le aburren: " El discurso vacío de la izquierda. El discurso vacío de la derecha ya lo doy por sentado."

1 Comments:

Blogger Palideces said...

Creo que "E tornato a cobrar con sangre mis chocleros perditis" pertenece a los conciertos brandenburgueses no?

jajaja weon realmente notable. Un verdadero poeta Manuel Vega O.

cuidese compaire

ahi nos veimos

4:06 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home