jueves, noviembre 02, 2006

6 actitudes a adoptar si te llevan los pacos.


A propósito de las marchas de los pinguinos (además de todos los involucrados en ella) y sus idas y venidas en comisarías o tenencias, es que me he preguntado : ¿Qué le dirán estos jóvenes y otras personas a los carabineros cuando se los llevan detenidos?

Aquí , un par de hipótesis o actitudes a adoptar:

1.- Actitud anarkista-proletario-demagógico-jamásheleídounasólapáginademarxobakunin:

Monólogo: " Suéltame paco conche... sale gil cul... VIVA LA REVOLUCIÓN POPULAR Y EL PROTELARIADO (nótese que no sabe lo que habla), me están reprimiendo, llamen a la "base" cauros."

Resultado: Obviamente se lo llevan preso y con una buena paliza, pero el jóven muy en su interior ya aspira a ser el nuevo Miguel Enríquez, un héroe popular. Ya tiene las marcas de guerra, sólo falta el reconocimiento.

2.- Actitud asustado-arrepentido:

Monólogo: " Pero señor, si yo no era, de verdad, ya pues suélteme por fa, usted debe tener hijos , no lo haga se lo suplico (las lágrimas corren directo al embalse de la deshonra , humillación. En este punto el sujeto es peligroso: puede delatar.), pucha, si yo estaba pasando nomás por aquí, fue otro, si quiere le digo el nombre, pero suélteme, yo coopero en todo de verdad, si quiere voy voluntariamente a la comisaría pero ahora no po, mi mamá me va a retar!!! (llorando a "moco tendido"). "

Resultado: Este niño es recogido por su mamá en el retén y ella procede a abrazarlo cálidamente (él sabe que eso es pura finta) tras lo cual ,y ya en su casa, le saca todo lo que es la cresta aludiendo que es un pendejo , que no sabe lo que es la vida y que si los demás se tiran de cabeza acaso el también lo va a hacer.

3.- Actitud inocente real que conoce sus derechos:

Monólogo : " Q onda? Me van a llevar? ¿Pero por qué? Pruebe que hice algo, donde estan las evidencias, pruebas, las cámaras? Suélteme, de verdad se lo digo . Voy a llamar a mis padres, esto no puede ser. Ud sabe que la Constitución en su artículo 19 me permite a mi..."

Resultado: Jamás logró convencer al carabinero que lo metió con rudeza en la cuca y lo molió a patadas.
Llegan sus padres , los cuales interponen querella, queja, demanda y todos los medios judiciales para aplacar su ira. Incluso llegan a algún programa de televisión a relatar su caso. Léase matinal.

4.- Actitud "el lanza" :

Monólogo: "Si no estaba haciendo na loco, suéltame, mauro dile po, (en eso llega un gorila de dos metros y le saca la xu.. al pobre funcionario policial el cual es defendido por sus compañeros . Se adhiere a la golpiza propinada a los carabineros, su madre, que exclama " nadie toca a mi hijo paco conche..."). "

Resultado: Ese lanza se alcanza a escapar pero es grabado por alguno de esos programas de T.V como "En la mira" o "Contacto" , los cuales hacen un programa especial de "Lanzas que roban en movilizaciones estudiantiles".
El flaco lucho (nombre de "el lanza") hoy cumple pena de 3 años 1 un día en la peni de Stgo.

5.- Actitud intelectual -periodista

Monólogo: "Qué está ud haciendo? Ya tuvimos 17 años de dictadura como para que ud hoy me venga a apresar por expresar mis pensamientos e ideas, viva la libertad de expresión, compañeros, esto es reflejo de que en Chile no se respetan las libertades, hago un llamado a la Presidenta para que aclare esto, porque en Chi... (en ese momento entra a la cuca pero lográ decir lo sgte) pepe, graba esto, graba esto, cuidado con el camarógrafo pues.. graba, no hay libertad de expresión!!"

Resultado: Ese periodista (al cual casi le gusta que se lo lleven de vez en cuando), si es Presidente de la asociación de periodistas (Guille...) va a aparecer en absolutamente todos los periódicos y cuando salga en libertad (luego de estar 2 horas tomandose un cafecito) saldrá victorioso y también aspirará a ser un nuevo héroe popular. Luego , se sentará en su progama de los Domingos (Tole rancios Cero) y mirará con esa cara de "no tengo para que argumentar nada , total a mi me llevaron detenido, la llevo".
Por otro lado, si es un simple camarógrafo o reportero de calle, se le invitará a un par de programas para que de cuenta de lo acontecido, pero en dos semanas nadie se acordará ni de él ni de su nariz quebrada (porque, hay que decirlo, todos resultan con las narices quebradas excepción hecha del Presidente de la asociación al cual le resulta anti estético esto de romperse la nariz y opta por la rotura de anteojos.)

6.- Actitud político de izquierda (o lo que va quedando de ella):

Monólogo: "Lleveme pues, ud sabe quien soy yo? Al parecer no, (camina rápido como guiando al carabinero), vamos a ver quien es quien (hace valer el poder) , cual es su nombre (véanle la cara de urgimiento al funcionario policial) , Ud conoce al Teniente Pérez de la Comisaría de San Ramón? , es su superior? mira tú, ES EL PADRINO DE TODAS MIS HIJAS, así que al parecer lo conozco (ironía pura), sonríe a las cámaras, vamos a ver de que eres capaz (disminuyó de tal forma al carabinero que a éste no le queda otra que disculparse) , ahora te disculpas? no señor, cumpla con su deber, vamos no más.

Resultado: Lógicamente este señor, no alcanza a llegar a la cuca (y eso él lo sabía) porque es interceptado por el mismo General Director de Carabineros el cual le pide disculpas y promete sumariar al cabo Salazar.
Satisfecho con su tarea, el político (sin que nadie lo mire) se desarregla la camisa y los lentes y va a la cámara a decir lo que todos sabemos dirá, algo así como: "Yo apoyo total y absolutamente a los jóvenes. La educación no es un negocio y bla bla bla, etc"

6.1 Actitud el rechazado de la marcha:

Explicación previa: es una variante del anterior pero este es ayudado por los carabineros y odiado por los jóvenes.

Monólogo: "Pero jóvenes, compréndanme, no por ser de la U.D.I y no dar los votos para reformar la L.O.C.E no voy a estar de su lado, de verdad, entiéndanme. Ya se pusieron agresivos, nooo, al general si que no, eso no te lo permito, mozuelo insolente, que se han creído manga de jotosos??? Se puso cochino el ambiente."

Resultado: Luego de recibir absolutamente todas las patás en la raxa de parte de los iracundos pinguinos (en el "clásico callejón oscuro"), este político va a las cámaras y expresa que fue una jornada interesante de diálogo y comprensión.
Tiene nombre y apellido: Pablo Longueira votando en La Pintana!!!!!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se nota que no ves nada las noticias, d hecho has hecho la tarea de observaion cosa que te felicito porque supiste identificar todas las actitudes
Me parece correcta tu ultima apreciacion CON NOMBRE Y APELLIDO

8:45 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home