domingo, marzo 26, 2006

Deep Purple: Los dinosaurios aún existen.


Ayer fui a un concierto importante con mi amigo Marcelo. De esos que pocas veces se presencian. Ya al llegar a la Pista Atlética se podía percibir ese "no se qué" que tienen las bandas clásicas. Ese perfume que atrae tanto a niños aferrados a los hombres de sus padres, adolescentes , treintones, cuarentones, cincuentones y uno que otro sesentón hippie de la vieja escuela. A las 19:00 hrs. llegué y el público ya estaba entusiasmado coreando viejos temas de Motorhead, Metallica , Ac Dc y otros que sonaban por un parlante. Desde ese momento también se intuía que los chicos de De Saloon no la iban a tener fácil. Y no la tuvieron. Se les gritó de todo , se les tiró de todo y el único aplauso que sacaron fue cuando se bajaron del escenario después de 15 minutos de fama, algo así como 4 canciones. Es que la gente fue a ver otra cosa. Luego de una espera algo interminable, a las 21:00 hrs sale Deep Purple. Si con las primeras canciones el público se extasió , con los temas clásicos eso fue una alegre y enfervorizada bacanal.
Ahi relucieron como joyas perdidas "Lazy" (que duró algo así como 5 minutos, sin la esperada introducción de guitarras y órganos), "Highway Star", "Smoke on the Water", "Space truckin", "Black Night" y algunas del nuevo disco como "Wrong man" y "Rapture of the Deep" canción, esta última, que le da nombre al disco.
Se dijo que Ian Gillan no cantaba como antes... falso, su desgarrada voz se impuso y su energía jamás se durmió. Se dijo que Steve Morse (guitarrista que viene a reemplazar al mítico Ritchie Blackmore) no cumplía su trabajo.. falso y vaya que la cumplió, incluso, nos dedicó algo de Led Zeppelin. Se decía que no es lo mismo Deep Purple sin John Lord en los teclados... falso. Don Airey hizo gala de su vasta experciencia musical y en su solo de órgano nos deslumbró con piezas clásicas, algo de los Beatles y la Guerra de las Galaxias.
¿Podría haber estado mejor esto? Si claro. Si nos remontamos a sus presentaciones por allá por los setenta claro que eran mejores , mejor voz, solos interminables, etc. Pero eso era imposible para algunos de nosotros que nos conformamos con la energía derrochada y la empatía y carisma que exhuman estos dinosaurios del Hard Rock. Larga vida a Deep Purple (si es que eso es posible atendida las edades).

1 Comments:

Anonymous carito muñoz said...

Se agradece el hecho de que este es el primer blog que me da la gana de leer entero... a pesar de que mi viejo siempre se topa con blogs interesantes... yo siempre me topo con puras porquerias... envidio el hecho que veas, leas y hagas todas las cosas que te llevan a escribir en esta custion... pues yo soy cinefila y nunca voy al cine y tengo mis dvd's en iqq... como comprenderas amo el teatro pero ya no actuo, ni dirijo y mucho menos veo obras de teatro, para que te voy a decir de conciertos porque jamas tendre la plata para ir a uno... me encanta leer pero aca en viña poseo solo dos libros que he leido hasta el cansancio... ahora no tan solo te envidio sino que te odio porque sé que más adelante en este mismo blog voy a leer tu opinion del Cirque Du Soleil, circo al cual NO IRE! maldito! en fin... wen espacio... wenas razones para hacerlo tb... ahora cuando hagas algo entretenido por el estilo acuerdate de mi y llamame!!!! de pura envidia hoy empezare un fondo para las actividades extracurriculares asi que ire juntando plata para tener por si se me presenta la oportunidad de hacer algo entretenido...
maldito!...adios

1:28 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home